Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tecnología Star de Pacific fracasó: senador Robledo

El senador Jorge Enrique Robledo dijo que la nueva tecnología Star, implementada por Pacific, no obtuvo los resultados que la multinacional canadiense se había propuesto de acuerdo a información oficial que había obtenido de la dirección de Ecopetrol.

En diálogo con RCN La Radio, el senador Robledo manifestó que eso es suficiente para que Ecopetrol no le renueve el contrato a Pacific.



"Hemos venido diciendo que no tiene sentido que se renueve el contrato con Pacific porque no es pertinente dejarle ganancias a extranjeros", manifestó.

"De acuerdo a cifras de Ecopetrol y de la DNH, esa tecnología fracasó en Colombia y Pacific habla que conoce la tecnología Star para presionar a Ecopetrol y renovar el contrato", sostuvo el senador del Polo Democrático.

Robledo explicó que las cifras que obtuvo es una información que le pidió a la Gerencia de Ecopetrol. "La información que me llega de Ecopetrol es de la empresa y tiene el visto bueno de la Gerencia".

Indicó que estos proyectos de combustión "es como echarle candela a las profundidades y eso puede afectar a otros sectores( …) Por eso se han presentado sismos en otras partes donde nunca se habían presentado temblores".

Sostuvo que el único objetivo de este proyecto es que se aumente la producción y eso nunca sucedió. "Hago un llamado a los colombianos para que estén atentos a ese contrato".