Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tecnología, viajes y turismo son las categorías más buscadas en esta época por los colombianos

Los colombianos están buscando en Internet productos de tecnología como primera opción de compra, así lo indicó un estudio del portal web loencontraste.com, el cual sirve para comparar precios de productos y servicio en línea.

Fuentes tales como el Barómetro del Consumidor 2013 de Google que analiza estas tendencias para Colombia revelan que del total de las personas que compran servicios o productos de tecnología en Colombia, el 81% realiza búsquedas online antes de comprar. Esta cifra asciende cuando la categoría es viajes, en la que el 88% hace búsqueda online antes de decidir una compra.

En tecnología, lo más buscado son smartphones, parlantes, consolas, videojuegos, televisores y cámaras de video GoPro.

A tres meses de su lanzamiento, el portal loEncontraste.com ya suma más de 970.000 usuarios únicos. Esto significa que, en promedio, más de 10.000 personas por día visitaron el portal en este periodo y tuvieron la oportunidad de comparar sus productos de interés.

En cuanto a la distribución geográfica de los usuarios, Bogotá concentra el 60% de visitantes únicos, seguida por Antioquia con el 14%, Valle del Cauca, Santander y Risaralda.

Del análisis de esta información se deriva que, si bien el porcentaje mayor está acumulado en el Distrito Capital y en Antioquia, las dinámicas relacionadas con el e-commerce, tales como la comparación online de precios, se están descentralizando y expandiendo hacia otras regiones del país.