Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temblor causó susto en Manizales

El epicentro fue en Chocó

Un movimiento telúrico de 5.2 grados en el noroeste del departamento de Chocó, y que se sintió en las ciudades de Pereira, Armenia, Manizales, Medellín, Cali y Quibdó, mantiene en alerta a las autoridades, desde la noche del sábado.

El hecho ocurrió a las 10 y 36 de la noche y tuvo lugar a 22 kilómetros del municipio de Sipí, muy cerca a la capital chocoana, tuvo una profundidad de 32 mil metros y por el momento no deja víctimas mortales.

Los departamentos que hasta el momento han reportado la presencia del sismo son Chocó, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Caldas, Antioquia y Tolima y ya fue descartado por las autoridades de rescate el riesgo de un tsunami en el Océano Pacífico.

Por el momento y tras este hecho, se mantiene restricción vial en la vía Yumbo – Mediacanoa, por caída de rocas en la carretera, luego del sismo.

En Pereira

En el departamento de Risaralda no se reportaron llamadas de emergencia a raíz del sismo que se registró esta no y; Alfredo Muñiz, Coordinador de la Defensa Civil seccional indicó que después de hacer un barrido por los 14 municipios del departamento, no se reportaron afectaciones.

En Pereira y Dosquebradas los cuerpos de bomberos tampoco recibieron llamadas de emergencia; aunque las personas salieron a la calle ante el pánico generado por el temblor porque se sintió de manera fuerte y prolongada.

En Armenia

En el Quindío a pesar de que ya existen precedentes por temblores y terremotos, el pánico sigue siendo el mismo cuando se presentan estos eventos sísmicos. A las 10:30 de la noche del 4 de enero del presente año, los Quindianos revivieron este miedo. En las calles las personas reflejaban en sus rostros esa angustia por sentirse indefensos ante esta fuerza de la naturaleza.

Debido a la magnitud con que se sintió el sismo en esta región del país, los ciudadanos después de pasados 20 minutos no querían ingresar a sus casas y decidieron permanecer un poco más afuera de ellas, debe ser por los recuerdos que aún viven en la memoria de los Quindianos de aquel 25 de enero de 1999 cuando la tierra se movió con fuerza y segó la vida de más de mil personas, marcando de por vida los recuerdos de muchos, que en esta noche del 4 de enero revivieron indefensos momentos de angustia y temor.
En Manizales, donde disfrutan de la Feria, también se sintió el sismo cuando miles de caldenses y de turistas, asistían a varios espectáculos artísticos y hacían presencia especialmente en discotecas y casertas rumberas; no obstante, los organismos de socorro reportaron normalidad.