Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temblor de 5,2 grados sacude el norte de Chile

Un temblor de 5,2 grados de magnitud sacudió parte de las regiones chilenas de Arica, Parinacota y Tarapacá, afectadas a comienzos de mes por un terremoto de 8,2 grados.

El sismo de este lunes no causó víctimas o daños visibles y fue considerado una más de las centenares de replicas ocurridas tras aquel terremoto, de las que más de medio centenar han alcanzado magnitudes superiores a 4,5 grados Richter.

La sacudida telúrica ocurrió a las 10: 39am hora local de hoy y su epicentro se localizó en el mar, a 98 kilómetros al suroeste de la localidad de Cuya, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Según el organismo, el hipocentro del temblor se situó a 39,3 kilómetros de profundidad, en tanto el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a 15 kilómetros bajo la superficie y atribuyó al sismo una magnitud de 5,3 grados.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

El terremoto del 1 de abril causó seis muertos y cuantiosos daños materiales, incluidas más de 10.000 viviendas destruidas o con daños graves, además de generar un tsunami que obligó a la evacuación de unas 972.000 personas