Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Temor en municipios del Norte del Valle por llegada de indigentes desde el Bronx

Foto AFP

Al clamor  y preocupación  que existe en el departamento de Risaralda  por la llegada de indigentes presuntamente desde  el sector del Bronx, en el norte del valle el municipio de Cartago también denunció la el mismo fenómeno.

Juan Pablo Jaramillo Sendoya, secretario de gobierno de Cartago alertó sobre la llegada de personas desde la capital de la República que ejercen la mendicidad, consumen sustancias psicoactivas lo que incide en hechos delictivos.

"El problema es cuandos estas personas que llegan no son propias de la ciudad, y como no siente nigún arraigo, ni sentido de pertenencia y eso también termina por alterar el orden público local", dijo Jaramillo Sendoya, secretario de gobierno de Cartago

El jefe de la carte de gobierno del municipio Valecaucano, agregó que se adelanta una trabajo con la policía para lograr una mayor identificación de los mismos, pero preservando la seguridad de los ciudadanos.

Agregó que  esta situación ha alterado la percepciónn ciudadana, popr tal razón recordó la importancia de no ofrecer limosna ni ayudas económicas, lo que termina por promover la llegada de más ciudadanos.