Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tengo desigualdad de armas para defenderme: Piedad Zuccardi

La exsenadora Piedad Zuccardi dijo ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que no tiene igualdad de armas para defenderse dentro del juicio que se le adelanta por sus presuntos nexos con grupos paramilitares.

De acuerdo con la excongresista, existen pruebas que no han sido tenidas en cuenta por el alto tribunal y se han rechazado otras que son trascendentales en su caso.

"Solo respondo cuantitativamente para reflejar la absoluta desigualdad de armas con las que se me permite defenderme lo que no implica una vulneración de la defensa sino de igualdad ante la ley y por supuesto el derecho al debido proceso", señaló la excongresista.

Asimismo les solicitó a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que trasladen todas las pruebas que se hayan practicado en el proceso disciplinario que se adelantó en su contra.

Por su parte, el representante de la Procuraduría dijo que debe ser revisada la manera con la que se hizo una interceptacion a las grabaciones entre los abogados de Zucarrdi y su clienta en aras de comprobar un supuesto complot en contra de los investigadores de la justicia en este caso.

La Corte Suprema de Justicia deberá resolver estas solicitudes de recurso de reposición ante la decisión de no decretar algunas pruebas en este caso y continuar así la etapa de juicio en contra de la excongresista.