Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tensión en concejo de Pauna por asesinato de uno de los cabildantes

Tras un consejo extraordinario de seguridad adelantado este 15 de febrero en Pauna (Boyacá), los concejales de esa localidad, solicitaron análisis de riesgo detallado y protección para cada uno de los cabildantes.

El alcalde del municipio de Pauna, Omar Casallas, señaló que “En el consejo de seguridad se pidió tanto al Ejército como a la Policía Nacional, que se haga un análisis en detalle de la seguridad de los concejales, y que de detectarse una situación de riesgo, se haga el acompañamiento que corresponda en términos de protección de los mismos”.

En el balance del concejo de seguridad, se pidió a la comunidad su colaboración para que se adviertan eventuales situaciones irregulares o sospechosas en la zona, y se puedan evitar siniestros como el del último homicidio.

Por su parte, El concejal César Andrés Vargas, habló en RCN La Radio sobre la preocupación de los cabildantes “Estamos consternados con lo sucedido, pero en el momento de los hechos, todas las autoridades están presentes, y luego nos dejan solos. Para ellos, nada es sospechoso hasta que pasan los hechos violentos. Nos enluta porque veníamos en armonía, y este siniestro, nos hace sentirnos algo amenazados, porque no hay explicación de ese asesinato, y eso nos da inseguridad”.

En el balance del consejo de seguridad, se determinó que el concejal asesinado no reportó ni amenazas contra su vida, ni exigencias de protección del plan padrino ofrecido por la policía nacional a los cabildantes.

“Se ha generado una tensa calma, pero estamos con una población que un gran porcentaje, están encaminados hacían la convivencia, la serenidad y la tolerancia. Esperamos las investigaciones, para que en tiempo récord se pueda dar un informes a la comunidad sobre las causas del homicidio”, indicó el alcalde de Pauna.