Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tensión en la frontera de Risaralda con el Chocó por supuesta declatoria de objetivo militar

Foto: RCN Radio - Municipio de Pueblo Rico / Risaralda

Hay alarma en varios líderes y comunidad en cercanías con el Chocó, debido a la supuesta declaratoria de objetivo militar por parte del ELN a todas las personas que hayan tenido algún vínculo con las Farc.

El pasado jueves se habría registrado un hecho donde salió herido un ex combatiente de las Farc en el corregimiento de Santa Cecilia en el municipio de Pueblo Rico, situación que ha despertado el temor de la comunidad sumado a otros hechos que se han presentado, uno de ellos corresponde a un hecho en el que un desmovilizado de las Farc habría sido atacado.

"En primer lugar lamentamos mucho lo sucedido con el desmovilizado, quien ya había sido reintegrado a la vida civil y fue motivo del ataque de miembros del ELN. Nosotros estamos haciendo un trabajo y operaciones para dar con el paradero de alias Wilson, terroristas del ELN, quien estaría relacionado con este hecho", dijo el coronel Édgar Alberto Quiroga, comandante de la Octava Brigada del Ejército Nacional.

"Hubo un altercado con otras dos persona, quienes fueron capturadas por la guardia indígena, inclusive uno de ellos tiene cargos por rebelión, es la información que tenemos  y fue suministrada por la misma autoridad indígena a través del Gobernador", dijo  el coronel Edwin Saavedra, comandante encargado de la Policía Risaralda, quien señaló que el hecho corresponde a un suceso aislado y que no se tiene información sobre la presunta amenaza.