Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Teo contra todo pronóstico

Teófilo Gutiérrez, ha sido consagrado por una votación popular entre periodistas de toda América, como el mejor de 2014, según la encuesta del diario El País de Montevideo.

Habrá seguramente debate porque no recayó en algún Brasileño, Argentino, Uruguayo o Chileno, también protagonistas del Mundial.

Teo fue campeón en River en el primer semestre. Fue al Mundial de Brasil, donde marco un gol y fue titular de Colombia, al final quinto del torneo.

En el segundo semestre, es subcampeón de nuevo en Liga Argentina con River y gana la Copa Sudamericana. En los dos torneos argentinos marco 18 goles.
El balance no puede ser mejor. Teo contra todos los pronósticos es Rey de América, llenando el espacio que en 1987 y 1993, ya había consagrado a Carlos Valderrama, en la misma encuesta del diario Uruguayo.

También para mejor técnico, José Peckerman, ganó la votación, como seleccionador nacional, gracias al proceso logrado con la Selección Colombiana.

Dos distinciones mas que le hace el periodismo continental a miembros de la mejor selección en resultados de la historia del fútbol Colombiano, que además tuvo a James, como la Revelación 2014 en Dubai, y seguramente autor del mejor gol del año, con el que obtuvo frente a Uruguay en Maracaná. Eso se sabrá en los primeros días de enero en Zúrich, en la Gala FIFA.
Lo curioso de toda esta historia es que en México a Teófilo lo quisieron y lo odiaron, porque no alcanzo a coronar a Cruz Azul, campeón de Liga, aunque gano una Copa MX. Los cementeros estuvieron a segundos de obtenerlo y Teo, a milímetros de anotar el gol que pudo haberlo dejado en la historia de ese club Mexicano. No creemos que haya revancha, ya que Gutiérrez, dejo a los Azules, renunciando y marchándose en fuga al club de sus amores, River Plate.

Muy bueno y ojalá que aproveche su cuarto de hora, aunque se dice que hay seductoras ofertas para volver a Europa, donde tiene materias pendientes, por el paso frustrado en Turquía, con el Fenerbache.