Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminó el juicio oral contra Carlos Cárdenas, vinculado en el caso Colmenares

El próximo 13 de febrero se realizaran los "alegatos finales" de la defensa y la Fiscalía, sobre el juicio contra Carlos Cárdenas, quien fue vinculado en el proceso por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Al término de la audiencia, Luis Colmenares padre de la víctima, insistió en que espera que la justicia actúe con respecto a "los asesinos" de su hijo, y que esta tragedia no quede en la impunidad.

"Nosotros seguimos confiando en que aquí va a haber justicia, y que finalmente habrá un fallo que determinará, con objetividad e independencia las responsabilidades de quienes tuvieron que ver con el crimen de mi hijo", precisó Luis Colmenares.

Sobre los testigos falsos en el caso "Colmenares", que fueron denunciados por ambas partes, el padre de Luis Andrés sostuvo que "es un tema que debe resolver la Fiscalía, ya que resulta absurdo y no deja de ser desconcertante que un fiscal se enfrente al ente acusador por todos estos casos de corrupción, y más aún cuando aparecen testigos que nada tuvieron que ver con el proceso", puntualizó.

Continúa pelea de fiscales por falsos testigos

En su declaración como testigo en el proceso contra Carlos Cárdenas; Napoleón Botache, ex fiscal del caso, insistió en que en su momento el fiscal Antonio Luis González, le sugirió conseguir testigos, para poder "armar el proceso".

"Me dijo el Fiscal González, que tocaba buscar unos testigos falsos, o que tocaba buscar unos testigos, para armar bien el proceso", aseguró Botache.
Sobre estas acusaciones, el fiscal 11 de la unidad de vida, Antonio Luis González se defendió, y acuso a Botache de "estar pagando favores como una venganza personal”.

Mario Iguaran, abogado defensor de Carlos Cárdenas, precisó que luego de la presentación de los "alegatos finales" sobre el juicio. La defensa pedirá al juez 27 penal del circuito, la absolución de Cárdenas.