Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terremoto en Nepal activó búsquedas en Google y Facebook en Colombia para dar donaciones

El sismo que ocurrió el pasado fin de semana en Nepal despertó el interés de los colombianos por ayudar a la población nepalí; de esta manera Google Colombia registró que “<i>Colombianos Nepal</i>” es tendencia desde que ocurrió el hecho.

Según la compañía estadounidense, las búsquedas con mayor crecimiento tienen que ver con la manera en la que se puede aportar recursos o donaciones a los damnificados. Fundaciones y Ayuda, fueron las palabras relacionadas con el término “Nepal” en las búsquedas de los colombianos.

Así mismo, Google activo Person Finder la herramienta que sirve para publicar información sobre los desaparecidos y así, tener datos de las personas que se buscan, como de los servicios que se están prestando a los afectados.

Por su parte, Facebook activó en las noticias que muestra a los usuarios al ingresar a la cuenta, un link en el que se pueden hacer donaciones a International Medical Corps, una ONG que atiende a la población afectada por el terremoto.

En los momentos de crisis, hemos visto que las personas van a Facebook para enterarse de lo que está pasando, compartir sus experiencias y apoyarse unos a otros”, aseguraron mediante un comunicado los directivos de Facebook que igualarán cada dólar donado hasta por dos millones de dólares.