Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Testigo podría darle un giro al proceso en contra de oncóloga Ana María González

La defensa de la oncóloga Ana María González, está evaluando la utilización del testimonio de otra profesional de la medicina que podría ser fundamental para comprobar que la payanesa no tuvo que ver con los cargos por los cuales fue condenada a finales de 2014.

Según se indicó, la juez Katherine Cabbanis al frente del proceso contra la médica González Angulo y quien emitió la condena en su contra, por intentar envenenar a su colega George Blumenschein, no habría tenido en cuenta el llamado a varias testigos que solicitó la defensa de la oncóloga y que habrían sido determinantes en el proceso.

Con el testimonio de la también médica experta en cáncer Mary Bucci, se podría refutar la versión de Blumenschein, tras comprobar que mintió cuando señaló que había sido fiel a su novia Evette Toney, hecho que podría también derrumbar los demás testimonios que presentó el compañero de González Angulo con quien sostuvo un affaire, según se indicó.

Según Bucci, en un principio negó haber tenido también relaciones con el médico que se declaró víctima de Ana María González, pero posteriormente señaló que con la decisión al parecer el jurado podría haber enviado a la cárcel a la persona equivocada.

Entre 18 y 24 meses podría durar la etapa de apelación en la que se contempla incluso la solicitud de anulación del juicio inicial contra Ana María González, en el cual fue sentenciada a 10 años de prisión.

A través de redes sociales se mantiene una campaña en la que han participado ciudadanos en varias regiones del mundo, manifestando su solidaridad con la médica Ana María González, quien ha sido reconocida por la misma comunidad científica como una importante investigadora en contra del cáncer.