Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Textileras en alerta por cobro de arancel del 21% por exportar a Ecuador

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, advirtió que las empresas de textiles que exportan a Ecuador están ya pagando un arancel del 21% tal como lo impuso el gobierno de este país, sin que esta medida esté avalada aun por la CAN.

En el marco del lanzamiento de Colombiatex, la feria de textiles más importante del continente que se realiza en Colombia, Botero afirmó es esta salvaguardia es totalmente inequitativa, sobre todo cuando se está dialogando sobre su aplicación.

Los empresarios ecuatorianos nos están cobrando desde el viernes de la semana pasada el 21% más por enviar nuestras telas a este país, cuando Perú paga a penas 7%, por eso vamos a hacer una reflexión en este escenario”, manifestó.

El líder gremial señaló que es necesario buscar otros mercados más estables porque la experiencia con Venezuela y ahora con Ecuador deja incertidumbre al interior del empresariado.

Yo creo que es el momento de profundizar nuestro comercio exterior con economía como México, Estados Unidos y Canadá que son economías más estables y tenemos que llegar con producto de mayor valor agregado”, precisó.

Según Botero, Colombia exporta a Ecuador 150 millones de dólares en este segmento y a la feria asistirán 10 empresas de ese país, lo que representa el 2% de los participantes; con esto “se medirá el pulso de las ventas que se podrán conseguir con el país vecino en el 2015”, señaló.

Respecto a la Feria, destacó que serán más de 500 expositores, el 60% de ellos colombianos, 10 mil compradores nacionales e internacionales que intentarán realizar al menos 260 millones de dólares en expectativas de negocio.