Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Thalia tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La diva del pop latino Thalía, el actor español Javier Bardem y la leyenda del rock Janis Joplin estarán entre los 24 artistas del cine, la música y la televisión que recibirán en 2013 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Bardem, ganador del Oscar por "No Country for Old Men" ("Sin lugar para los débiles" o "No es país para viejos", 2007), sellará su inmortalidad en una baldosa roja del célebre boulevard de Hollywood, dijo la organización en un comunicado, sin precisar las fechas de las ceremonias.

También serán honrados Ron Howard (director de la ganadora del Oscar "Una mente brillante"); la británica Helen Mirren, premiada por la Academia por su interpretación de Isabel II en "The Queen" ("La reina", 2006); Viola Davis, protagonista de "The Help" ("Historias cruzadas" o "Criadas y señoras"), James Franco y Rick Baker.

En el terreno de la música, el año próximo recibirán una estrella la cantante pop mexicana Thalía, además de Usher, Jennifer Hudson y las bandas BackStreet Boys, Jane's Addiction y New Kids on the Block.

La leyenda del rock psicodélico de los años '60 Janis Joplin y el cantante de soul Luther Vandross recibirán, por su parte, honores póstumos.

Joplin no tenía todavía una estrella en el Paseo de la Fama porque para realizar su tramitación es necesario que éstas sean propuestas por terceros y, curiosamente, la cantante no había sido nominada con anterioridad.

Cualquier persona puede nominar a un artista, pero la solicitud debe tener la aprobación de la celebridad nominada o la de su representante.

Cada estrella en el Paseo de la Fama cuesta 30.000 dólares, que generalmente paga el estudio de cine o TV o la casa discográfica, motivo por el cual las ceremonias suelen coincidir con el lanzamiento de un nuevo producto.

Las ceremonias son abiertas al público, que tiene la oportunidad de ver de cerca a sus artistas favoritos.

En el terreno de la televisión serán honrados la famosa presentadora Ellen DeGeneres y el actor de "Friends" Matthew Perry, entre otros. La lista se completa con otras personalidades del teatro y la radio.