Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tierras administradas por hermana de los Castaño serán restituidas

El director de la Unidad de restitución de tierras, Ricardo Sabogal, confirmó que vienen trabajando en la intervención de predios que pertenecieron a los grupos paramilitares y fueron administrados por la hermana de los Castaño, Sor teresa Gómez.

Sabogal señaló que son aproximadamente 10 mil hectáreas de tierras que estuvieron en manos de este grupo armado ilegal que están en proceso de restitución y anticipó que en los próximos días se hará la entrega de algunos de estos predios a campesinos que fueron despojados.

Nosotros le estamos siguiendo el rastro a Sor Teresa, primero nos metimos a un predio que se llama Santa Paula, seguimos con Jaraguay, ahora llegamos a Cedro Cocido y Las Tangas. Por el lado de Urabá, nos estamos metiendo en Lapas, pues ella era la persona que tenía el listado de las propiedades de los paramilitares en todo el Urabá y Córdoba”, explicó.

El funcionario agregó que en este primer proceso se entregarán entre mil y dos mil hectáreas en Córdoba y así mismo se restituirán 200 hectáreas más de tierras al sur del país, despojadas por las Farc.

Muy próximamente vamos a ir a la cuna del paramilitarismo, en la zona de Córdoba donde vamos a restituir unas 2 mil hectáreas (…) son predios donde nació el paramilitarismo, exactamente en la finca Las Tangas”, precisó.

Finalmente, destacó la agilidad del proceso de restitución en terrenos que fueron despojados por los hermanos Castaño y resaltó que buena parte de estas hectáreas ya están en manos de los jueces.