Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tigrillos bengala, nueva atracción de Nápoles

Son dos hembras y un macho, confirmó en RCN La Radio Juan Camilo González, el veterinario del Parque Temático Hacienda Nápoles, quien esta mañana les práctico el primer chequeo médico a los pequeños felinos.

El chequeo es el primero que se hace, justo hoy cuando los cachorros cumplen dos meses de haber nacido en condiciones de parto natural en el hábitat de tigres de Nápoles.

El veterinario del Parque Temático explicó que esa especie en extinción se reproduce con muchísima dificultad y luego presenta una alta tasa de mortalidad en los primeros días de vida. Por eso, el equipo técnico de Nápoles decidió no publicar la noticia de su nacimiento antes, ni practicarles ningún examen.

El chequeo, además de verificar su sexo, permitió confirmar el buen estado de los cachorros y la madre.

El veterinario González, dijo que quienes visiten el parque temático en los próximos días, si tienen un poco de paciencia, podrán ver a los tres pequeños tigres. "Depende la hora, porque en algunos momentos se meten al agua o buscan la sombra", explicó el profesional.

Juan Camilo González también confirmó que dos días después de los bengala, nacieron en Nápoles dos suricatos, que también es una especie en extinción.