Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Timochenko" pide al presidente Santos aislar al "uribismo" del proceso de paz

El jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias 'Timochenko', solicitó al presidente Juan Manuel Santos un compromiso más decidido con el proceso de paz de La Habana, y pidió al mandatario excluir al 'Uribismo' de los diálogos.

"El problema no está en que el señor Uribe y el resto de la caverna se pongan bravos frente a la posibilidad de avanzar camino hacia la paz. (…) La cuestión no es temer a sus reacciones, sino hacer a un lado y aislar sus posiciones extremas. Y para ello es necesario romper definitivamente con ellos", señaló.

No obstante, "Timochenko" indicó que el presidente Santos continúa siendo vacilante pese a haber derrotado al Centro Democrático en las urnas.

De otro lado, el máximo jefe de las Farc señaló que sí hubo acercamientos con el gobierno de Álvaro Uribe con el propósito de instalar una mesa de conversaciones.

Sin embargo, dijo desconocer que Uribe hubiera ofrecido contratos para congraciarse con esa guerrilla.

"Hoy está suficientemente claro para el país y el mundo, que el presidente Uribe gestionó varios contactos con las Farc-EP con miras a entablar conversaciones de paz. Incluso Daniel Coronel reveló movimientos secretos de fondos encaminados a facilitar esos contactos, cosa de la que ni en esos días ni hasta ahora tuvimos nosotros la menor idea", anotó.

El presidente Juan Manuel Santos invitó a su antecesor y ahora senador Álvaro Uribe a que se reúnan para hablar del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc.