Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'Timochenko' reitera que las Farc no tienen secuestrados

Cuando se está ad portas de iniciar el tercer ciclo en la mesa de conversaciones entre el Gobierno y las Farc, el jefe único de esa guerrilla Timoleón Jiménez, alias 'Timochenko' señaló a través de un video, que ningún frente o bloque tienen personas retenidas.

Agregó que las Farc tampoco tienen ni policías ni soldados en su poder.

"También repetimos que ninguno de nuestros bloques, frentes o estructuras menores, mantiene en su poder retenidos, si bien nuestro compromiso (de proscribir el secuestro extorsivo) no se refiere a la captura en combate de prisioneros enemigos, podemos afirmar a ciencia cierta que policías y soldados que permanecieron en condición de prisioneros de guerra en nuestro poder fueron liberados", añadió.

'Timochenko' criticó el anunció del presidente Juan Manuel Santos según el cual, los diálogos de paz se extenderían hasta noviembre de 2013.

"Cuando el presidente Santos determina plazos y profiere amenazas de guerra total, sino se logran avances ciertos en la mesa, simplemente reitera, la tradicional estrategia de la oligarquía colombiana", agregó.

Por otro lado, se refirió al Foro de Política Agraria Integral que se lleva a cabo en Bogotá y señaló que para el Gobierno, solo es un formalismo.

"Es evidente que para el Gobierno un escenario como este foro carece de relevancia, al fin de al cabo lo miran como un espacio más, de los tantos en los que los sectores populares y democráticos del país se reúnen a echar carreta y a soñar, aquí solo se aspira a llevar a cabo un formalismo", dijo.

Finalmente indicó que el Gobierno solo tomará de las conclusiones del Foro lo que más le convenga.