Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TLC con Corea abre un mercado que importa 26 mil millones de dólares en alimentos: MinAgricultura

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, aseguró que con la probación del TLC con Corea en el Congreso de la República, Colombia tiene la oportunidad de entrar a un mercado que actualmente importa 26 mil millones de dólares en alimentos.

Corea no produce alimentos, importa 26 mil millones de dólares en alimentos, esa es la oportunidad que tenemos y sobretodo tendremos la apertura al mercado del oriente”, expresó.

Iragorri destacó que sin TLC Colombia actualmente tiene una balanza comercial a su favor de 64 millones de dólares con productos agrícolas, lo que favorecerá aun más la exportación de alimentos.

Además precisó que ya hay un acuerdo suscrito de 5 millones de dólares para facilitar la accesibilidad de los mercados.

Es un TLC con el que vamos a hacer dos cosas, primero ya tenemos un plan de 5 millones de dólares para accesibilidad de ese mercado y además tendremos acceso al mercado con Vietnam con el que venimos negociando el café y con TLC vamos a incrementar las exportaciones”, precisó.

Los principales productos que se beneficiarían del acuerdo comercial serían el pescado, las carnes porcinas y bovinas, la caña de azúcar, el café, las flores, las frutas y especialmente el cacao, que tiene un mercado con Corea que supera los 12 mil millones de dólares.