Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toda Bucaramanga tendrá pico y placa desde el 2 de marzo

A partir del próximo 2 de marzo, el pico y placa de dos dígitos regirá en toda la ciudad como una medida para mejorar la movilidad.

Actualmente el pico y placa es sectorizado y en la calle 45 y avenida quebradaseca no se aplica la restricción vehicular.

Desde ya las autoridades de tránsito reiteran las sanciones para quienes infrinjan la medida.

Es importante decir que el gremio de taxistas celebra esta decisión mientras que los motociclistas se declaran afectados.

Con el pico y placa en toda la ciudad también se busca combatir el transporte informal aseguró el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez.

“Después de unos monitoreos y de unos pilotajes hechos por la Dirección de Tránsito; con apoyo técnico, con software, que permite tener un imaginario de lo que ha sido la movilidad en estos últimos días, hemos llegado a la decisión de mantener el pico y placa de dos dígitos en Bucaramanga, tal como está trazado para vehículos y motocicletas, con la modificación que regirá a partir del próximo 2 de marzo, cuando la medida se extenderá en toda la ciudad”, puntualizó el mandatario.

Se estima que el 20% del parque automotor del área metropolitana (unos 120 mil vehículos), saldrá diariamente de circulación en las vías de Bucaramanga.