Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estoy sin palabras, fue la noche más importante de mi carrera: Miguel Rodríguez

El jugador colombiano de Squash Miguel Ángel Rodríguez habló sobre su clasificación a la semifinal del torneo J.P Morgan Tournament of Champions que ratificó el gran nivel que hoy por hoy lo tiene como uno de los jugadores de este deporte en el mundo.

Rodríguez venció en los cuartos de final al número dos del mundo, el francés Gregory Gaultier además de haber eliminado también en octavos de final al número seis, el británico Peter Barker, en el torneo que se disputa actualmente en New York.



"La verdad todavía estoy sin palabras. Fue la noche más importante en mi carrera, haber vencido al 2 del mundo no fue nada fácil. Ya me había enfrentado varias veces con él y siempre había caído. En el momento que jugué octavos de final con Barker me di cuenta que iba a ser capaz de hacer un mejor partido al francés y así se dieron las cosas tras 90 minutos de partido" expresó el colombiano en diálogo con RCN La Radio.

Miguel Ángel aseguró que gracias a su permanencia en el top 20 de los mejores Squashistas ha podido disputar "los mejores Grand Slam y de esta manera cumplir una de sus metas que era estar en el top 10 de los mejores, por lo que ahora va por mas objetivos al ser "más profesional" y seguir aprendiendo para que los resultados se den.

"Empecé a coger la raqueta gracias a mi papá, yo lo acompañaba a los torneos y me llevaba a a sus partidos. Arrastraba la raqueta que era más grande que yo, a los 8 años jugué mi primer torneo nacional y lo gané y así empecé a seguir entrenando y poco a poco obtuve títulos" expresó el deportista sobre sus inicios en el Squash.

A la fecha Rodríguez tiene más de 20 títulos internacionales, es medalla de oro en Juegos Panamericanos, medalla de bronce en World Games y campeón Suramericano y Centroamericano, además de ser el octavo mejor jugador del mundo.

"Va a ser muy emocionante jugar la semifinal ante Nick Matthew, nunca le he ganado. Estoy en mi mejor momento, no tengo nada que perder los que tienen que ganar son ellos. Ojalá este jueves pueda demopstrar ese buen nivel que he tenido durante la semana" puntualizó el colombiano sobre el crucial encuentro que enfrentará por las semifinales del campeonato.