Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Todo comenzó en una tormenta en Buenos Aires”: escritor William Ospina

Cinco años atrás, a mediados de 2010, el escritor colombiano William Ospina fue invitado a dar una conferencia en la capital argentina, cuando horas más tarde quedó virtualmente atrapado en su habitación por una tormenta.

Ospina se vio obligado, en consecuencia, a leer y a investigar durante varias horas, para matar el tiempo. Entonces se adentró en una de las historias más apasionantes de la historia de la literatura universal: la de la noche ya remota de 1816 cuando en una misma casa nacieron personajes como Drácula y Frankenstein a partir de la mente agitada de sus creadores.

Esa es la trama del más reciente libro de Ospina, titulado El año del verano que nunca llegó y que será presentado el próximo 2 de mayo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.



Esos personajes nacieron esa misma noche, en una misma casa, a orillas del lago Lemán, en Suiza, justo cuando se había oscurecido el cielo sin que nadie entendiera la razón. Y la razón, como se supo después, era la erupción de un volcán en Indonesia que había cubierto el sol de tal manera que no dejó pasar los rayos del sol”, dijo William Ospina a RCN La Radio.

Y puntualiza: “Esta no es una novela de terror, aunque yo sí diría -como lo dijo Álvaro Mutis-, que esta es una novela gótica de tierra caliente, porque lo que realmente cuenta son mis andanzas persiguiendo esa historia o siendo perseguida por ella. La verdad disfruté mucho rastreando esos hechos que marcaron el mundo y espero que los lectores lo disfruten también”.