Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tomar analgésico con frecuencia altera las neuronas: neurólogo

La Asociación Colombiana de Neurología explicó que tomar analgésicos con frecuencia altera las neuronas, produciendo a mediano plazo, más dolores de cabeza.

"Las neuronas sufren algunos cambios. Con el tiempo el analgésico activa algunas células que producen dolor, haciendo que este fármaco pierda su función", indicó Joe Fernando Muñoz Cerón, médico neurólogo y miembro de esta Asociación.

Por esta razón dijo que lo más recomendable es no exceder el consumo de estos medicamentos y siempre consultar con el médico, para descartar incluso, patologías tan graves como la migraña.

"En Colombia hay 4.7 millones de personas que sufren de migraña, una enfermedad que es producida por una alteración química dentro del cerebro, que genera dolor típico, como: palpitar intenso, ganas de vomitar, molestia al ruido, la luz", señaló.

Las personas más afectadas por la migraña se encuentran entre los 20 y 45 años que es la época de mayor productividad, y en Colombia representa un 13.8% en mujeres y un 4.8% de hombres que la padecen.