Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tomás Jaramillo quiere ser testigo de cargos en el escándalo de Interbolsa, dice su abogado

El abogado Jaime Lombana aseguró ante un juez de Bogotá que Tomás Jaramillo, uno de los ‘cerebros’ del Fondo Premium, está en total disposición de ser testigo de cargos dentro del proceso que se sigue en relación con el millonario desplome de Interbolsa.

“Queremos colaborar con la administración de justicia, queremos colaborarle a la Fiscalía, tengo la convicción de que le hemos colaborado al Fiscalía, de que hemos tenido una actuación de no obstrucción, que hemos comparecido voluntariamente”, indicó Lombana.

El abogado además señaló que "Tomás Jaramillo ha aceptado, cuando se disponga, ser testigo de cargos para decir la verdad su señoría, si es que él ya aceptó tres delitos”.

Esta afirmación la realizó durante la audiencia pública donde la Fiscalía solicitó que se le imponga medida de aseguramiento y ordene el envío a prisión a Jaramillo y a otros cinco de los directivos y socios del Fondo Premium, al considerar que representan un peligro para la comunidad y ante el inminente riesgo de que evadan la justicia.

La solicitud de medida de aseguramiento de la Fiscalía que fue apoyada por la Procuraduría afecta a Tomás Jaramillo, Juan Carlos Ortiz Ricardo Emilio Martínez Gómez, Juan Andrés Tirado Moreno, Natalia Zúñiga Isaac y Claudia Aristizabal.

Tras la intervención de la Fiscalía los defensores de Jaramillo, Ortiz y Martínez, quienes aceptaron parcialmente la imputación de cargos de la Fiscalía, pidieron al juez 78 de control de garantías que de acoger una eventual medida de aseguramiento de manera subsidiaria les otorgue el beneficio de la detención domiciliaria, al considerara que no representan un peligro para la sociedad.

Francisco Bernate, abogado de Juan Carlos Ortiz, arremetió contra la Fiscal del caso, Alexandra Ladino, e indicó que no es cierto que exista algún riesgo de que su apoderado evada u obstruya la justicia.

“Cuál es el riesgo que la justicia no sea sólo para los de ruana, y no sé a qué viene ese argumento cuando el señor (Ortiz ) ya aceptó sus cargos (…) y va a ser condenado no haya otra consecuencia que se pueda desprender”, agregó el abogado Bernate.