Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tomás Jaramillo se declarará culpable en caso Interbolsa y será testigo estrella

La defensa de Tomás Jaramillo, uno de los principales accionistas del quebrado Grupo Interbolsa anunció que su cliente aceptará los cargos formulados por la Fiscalía por el escándalo del desplome de la comisionista y será testigo clave en el proceso que se sigue contra varios de los representantes del Fondo Premium.

El anuncio lo realizó Jaime Lombana, abogado de Jaramillo quien además es fundador de Fondo Premium tras sostener una reunión con los investigadores de la Fiscalía que coordinan el proceso por el descalabro de Interbolsa.

“Tomas Jaramillo se ha presentando como en todas las demás diligencias dentro de un proceso de colaboración sobre la base de una aceptación de cargos inicial (…)”

Lombana explicó que la audiencia de imputación contra Tomas Jaramillo se tiene programada para dentro de tres semanas y en esa diligencia anunciará la aceptación de los cargos.

Tomás sí ha venido colaborando ante la justicia, ha entregado declaraciones, pruebas documentales y obviamente tiene un compromiso testimonial contra terceros como parte de un plan de rebaja de penas”, indicó.

De igual forma, precisó que continúan las reuniones con la fiscalía para definir los cargos que serán aceptados, donde aparecen delitos como el de concierto para delinquir, estafa agravada, manipulación de acciones y administración desleal.

Así mismo sostuvo que Jaramillo aportó tres cartas a la fiscalía donde dejó constancia de su voluntad de entregar millonarios bienes para resarcir el daño causado por el agente interventor del Fondo Premium Alejandro Rebollo supuestamente se ha negado a recibirle esas propiedades.

Tomas Jaramillo ha hecho un listado de activos y es muy extraño su comportamiento porque no recibe los bienes (…) nosotros lo que queremos es que le reciba los bienes así la Superintendencia no lo exima de responsabilidad”, dijo Lombana.

El jurista enfatizó que “Tomas Jaramillo va a ser testigo contra terceros en el Fondo Premium (…) Lo que sé es que esta Erick Anderson administrador del Fondo quien inicialmente fungía como víctima, los principales acciones del fondo, la parte administrativa, incluyendo hasta revisorías fiscales porque nadie entiende porque no advirtieron la circunstancia que se venía dando”.