Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Toque de queda para burros en Córdoba por el partido Colombia-Brasil

A raíz de los partidos de la Selección Colombia durante el Mundial en Brasil, en los corregimiento de Tres Palmas, Santa Isabel y Tres Piedras, municipio de Montería, no fue suspendido el tránsito de motos, pero sí la movilización de burros para evitar accidentes de tránsito.

Esta medida preventiva fue socializada previamente con la comunidad para evitar discordias y fueron firmadas varias actas.

Vivaldo Arrieta Garay, inspector de Policía de la zona No 6, explicó que el toque de queda para burros va todos los días desde las 6: 00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

El burro infractor será retenido por las autoridades y además harán un fuerte llamado de atención ?al propietario del animal.

"Cuando sorprendemos un burro en horario prohibido y llega el dueño de éste, para poderlo retirar tiene que llevar el yerro quemador para que se responsabilice", dijo Vivaldo Arrieta, creador de esta medida.

El inspector de policía de la zona siete cuenta que otras poblaciones ya quieren aplicar la medida de toque de queda para burros, la cual ha sido exitosa para evitar accidentes y burralgatas.