Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tota, Boyacá es uno de los 10 municipios de Colombia que ha reducido índices de muertes violentas

Con base en las estadísticas delictivas de los últimos tres años y tomando como referencia principal el listado oficial de municipios que presentaron cero muertes violentas durante el año 2013, se seleccionaron 10 municipios que presentaron una mayor variación en la reducción del delito de homicidio.

Con la propuesta metodológica para la promoción de la convivencia ciudadana, con la finalidad de generar escenarios de civilidad, cultura ciudadana y sana convivencia; el Ministerio del Interior sensibilizó a más de 200 estudiantes, docentes y funcionarios de la administración municipal de esta localidad boyacense ubicada a orillas del hermoso Lago de Tota, el espejo de agua mas grande y más alto de Colombia.

El Alcalde Yury Neill Díaz, resaltó la importancia de la convivencia y de la reducción de la violencia, estadísticas que en el municipio de Tota han bajado en los últimos años gracias a las campañas de sensibilización realizadas a las diferentes poblaciones de su localidad.

Es así como el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Interior, realizó una campaña en el municipio de Tota, uno de los 10 municipios de Colombia que han logrado una reducción de sus muertes violentas. La jornada de sensibilización se realizó en la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán con 200 niños, niñas y jóvenes con quienes se trabajó aspectos como su comportamiento, convivencia, respeto y tolerancia entre otros.