Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Total impunidad por el asesinato de 30 mujeres en al atlántico en el 2014

La organización red de mujeres del Atlántico denuncia que la justicia en el departamento se ha quedado corta por el grado de impunidad en los casos de feminicidios; 30 mujeres han sido asesinadas, cerca de 10 mujeres brutalmente golpeadas por sus esposos y no hay castigo ejemplares para los victimarios.

"No podemos permitir que los asesinatos de nuestras mujeres sean acciones naturales, acciones que no tiene importancia. En el Atlántico la gente aun no toma conciencia por esta situación y importante que las autoridades no trabajen en forma aisladas para un mismo fin que es la protección y la integridad de la mujer", dijo Emma Doris López, Presidenta de la red de Mujeres del Atlántico.

En la tarde del Lunes se realizó en las instalaciones de la Catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla una acto simbólico donde más de 50 mujeres se reunieron con el fin de conmemorar el asesinato de Yuleidys Murcia una mujer de 29 años que fue brutalmente asesinada por su esposo delante de sus dos hijos en el barrio la luz en el sur occidente de Barranquilla.

" A pasado un año y la justicia en Colombia no me cumplió " señalo Rosiris Martinez madre de la joven asesinada quien ha permanecido en pie de lucha para apoyar a mujeres que han sido maltratadas y quien considera que 16 años de cárcel no son suficientes para que Ovidio de Jesus Salazar (victimario), pague por el crimen de su hija.