Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de IPS Saludcoop protestaron contra intervención de la SuperSalud

Con un plantón frente a la sede de la IPS Saludcoop en el norte de Bogotá, por lo menos 50 empleados de esta institución protestaron en contra de la intervención que actualmente adelanta en su contra la Superintendencia de Salud. Entre pancartas y arengas pidieron transparencia en este proceso administrativo.

Según estos trabajadores, agremiados en uno de los sindicatos que funciona en la IPS, las razones que argumenta la Superintendencia para adelantar esta intervención, no son válidas, ya que los documentos que está utilizando son falsos y no concuerdan con lo indicado por quienes realizaron una auditoría previa en abril de este año.

“Nosotros pensamos que habían irregularidades cuando se inició la intervención y resulta que cuando fuimos a investigar nos dimos cuenta que todo era falso, que los documentos que estaba usando la SuperSalud no eran de verdad y cuando hablamos con los auditores, nos dijeron que ese no era el informe que ellos entregaron”, aseguró uno de los protestantes.

Así mismo, se manifestó dentro de este grupo de trabajadores de la salud, que desde la llegada de la superintendencia, han tenido diversos problemas con la cancelación de sus salarios y algunos despidos injustificados que los están afectando, sin que se tomen medidas al respecto por parte de las autoridades.

“Se supone que con el giro directo se iba a pagar más rápido, pues no, es una demora solo con nosotros, aquí se le paga puntual a todo el mundo, menos a la IPS Saludcoop, además hemos visto como a varios de nuestros compañeros los han despedido sin explicación alguna, pedimos que de verdad se solucione esto”, aseguró otro de los integrantes de la protesta.

Ante esta protesta, RCN La Radio consultó a la Superintendencia de Salud, donde indicaron que todos los procesos se han dado con total transparencia y que han facilitado la información necesaria, a las autoridades que lo hayan podido requerir, por lo que aseguran que no están escondiendo nada raro.