Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de la Nacional podrían unirse al paro general anunciado para el miércoles

Los trabajadores de la Universidad Nacional que llevan dos semanas en cese de actividades aseguraron que de no encontrar un acuerdo con las directivas de la institución, podrían irse a paro generalizado de todos los empleados del Estado, convocado para el próximo miércoles 22 de abril.

De acuerdo con Juan Carlos Arango, vocero de Sintraunal (Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional), quienes están al frente del Comité Pro-mejora Salarial, aunque mantienen una reunión permanente para buscar salidas a sus peticiones, no han entorpecido el calendario académico de manera permanente.

"En este momento regresa la normalidad al Campus, ya los estudiantes pueden hacer presencia al interior de la institución y mañana se harán nuevas dinámicas para garantizar la asamblea permanente y los espacios de discusión", indicó el líder sindical.

De acuerdo con el representante de los trabajadores, es muy probable que los profesores y los estudiantes se les unan en los requerimientos y junto con ellos, se tome la decisión de apoyar a los profesores de FECODE y los trabajadores de la USO, en la gran movilización nacional, anunciada para el 22 de abril.

"Es decir, nosotros mantenemos una actividad parcial en la Universidad, la Asamblea permanente continúa y en efecto el miércoles se reunirá la Asamblea de los tres estamentos (Profesores, estudiantes y administrativos) en donde se definirá si vamos o no, al paro general en la Universidad", subrayó.