Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores del Estado marcharán hoy contra el Plan Nacional de Desarrollo

Los diferentes sindicatos adscritos a la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; convocaron para hoy jueves una marcha por las principales capitales del país, en rechazo al argumento del Gobierno Nacional de una crisis financieras, para recortar presupuesto y no incluirlos en el Plan Nacional de Desarrollo.

En esta marcha estarán presentes, La Federación Colombiana de Eduacodres (Fecode), Sintraunicol (educación superior), la USO (trabajadores del petróleo) y la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores de la Salud (Anthoc), quienes buscan presionar para salir beneficiados en la negociación del pliego de peticiones del sector estatal.

“Para la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación esta jornada será, además de un respaldo a su pliego de solicitudes y el de los estatales, un calentamiento a un inminente Paro Nacional del Magisterio.”, asegura Fecode.

Así mismo los trabajadores oficiales manifestaron que durante la jornada de hoy 19 de marzo, van a realizar un cese de actividades de 24 horas, por lo que ninguno de sus integrantes sindicales, asistirán a sus trabajos.

“Es necesario enviar varios mensajes directos al gobierno de Santos. Por un lado, el pueblo no asumirá las consecuencias de una crisis, que debió ser contemplada con antelación y que debería recaer en los sectores más solventes”, aseguró Fecode.

Los diferentes gremios sindicales que van a participar de las protestas insistieron en que rechazan tajantemente el Plan Nacional de Desarrollo propuesto por el Presidente Santos, algo que según ellos se verá demostrado con las diferentes marchas que convocaron en todo el país.