Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores del túnel de La Línea suspenden actividades.

150 operarios adscritos al proyecto Túnel de La Línea se encuentran en cese de actividades por el incumplimiento del Consorcio Segundo Centenario con varias de sus obligaciones laborales.

Los contratistas denunciaron que el retraso en el pago de salario y los aportes de la empresa al sistema de salud. Varios de los trabajadores que presentan problemas físicos producto de la actividad asociada a este trabajo no han podido recibir atención especializada de las EPS porque - según ellos - "el consorcio no ha pagado los aportes".
Uno de los empleados, cuyo nombre se reserva, aseguró que luego de las primeras protestas realizadas ayer, hoy fueron despedidos tres funcionarios. De manera pacífica bloquearon vías de acceso al túnel principal y permanecen en cese de actividades hasta que se pongan al día con todas las obligaciones. Los afectados exigieron la presencia del Ministerio del Trabajo pues las irregularidades son recurrentes y no se ha presentado intervención alguna por parte del gobierno en esta materia.