Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores en frigoríficos e industria textil tendrían más riesgo de padecer Asma

Rubén Contreras expresidente de la Asociación Colombiana de Neumología afirmó que existen condiciones laborales en las que una persona puede desarrollar asma. Quienes trabajan en frigoríficos, expuestos a temperaturas extremas hasta los que laboran en textiles por el polvo, son los más propensos.

"También están expuestas, las personas que trabajan con químicos, sin protección. O los de la industria textil, que están sin protección adecuada; pueden ser los factores que producen inflamación en los bronquios" explicó.

El asma es catalogada como una enfermedad crónica, la más frecuente en el país, se estima que cerca de cinco millones de colombianos la tendrían.

Esta enfermedad "es un trastorno que provoca que la vía respiratoria se estrechen, lo que genera dificultad para respirar, tos y sonido en el pecho, llamadas también por los expertos sibilancias", sostiene el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud.

Para el Asma se recomienda hacer un buen diagnóstico con el médico para que el tratamiento prospere.

"Este diagnóstico hará posible que se hagan unas metas en el tratamiento, donde además se educa al paciente sobre evitar cuartos hiperventilados, mascotas, la exposición al humo de cigarrillo y en el lugar de trabajo; a corrientes de aire por ventilación. Se recomienda que las corrientes de aire sean naturales", señaló Contreras.