Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tradicionales pupitres de madera ya se hacen con cartón

Proplanet es una empresa en Medellín que en alianza con Postobón busca que las cajas de jugos Tetra Pak sean utilizadas para diseñar pupitres ecológicos de alta resistencia para colegios de bajos recursos en el país.

Natalia Uribe, gerente de Proplanet, aseguró que “en busca de generar alternativas para colegios de bajos recursos que no cuentan con instalaciones óptimas para sus estudiantes, nace la idea de utilizar elementos reciclables para diseñar sillas y pupitres de madera plástica. Para ello, inició la alianza con Postobón para reutilizar todas aquellas cajas de jugos que terminan en la basura”.

Es así como la entidad se encarga de procesar las cajas - elaboradas un 75% de cartón y un 25% de plástico y aluminio - para hacer madera plástica resistente a los rayos ultra violeta, el agua y la humedad.

Hasta el momento hicimos una primera entrega a 450 niños en Cartagena siendo el proyecto tan exitoso que en enero y febrero pretendemos lanzar la campaña a nivel nacional para que todos empiecen a donar sus cajas de jugo en almacenes de cadena, centros comerciales y colegios", agregó Uribe.

El proyecto denominado ‘Mi pupitre’ ya cuenta con respaldo de las Naciones Unidas y ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por ser una iniciativa amigable con el medio ambiente.