Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transcaribe habilita la estación número once del SITM

Foto archivo de RCN Radio.



El Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, puso este domingo en servicio la nueva estación Delicias, con lo cual se eleva a 11 el número de esas instalaciones que están habilitadas.

La estación Delicias, está ubicada sobre la avenida Pedro de Heredia, en el sector el Toril y tendrá influencia sobre colegios, universidades, el Centro Comercial Caribe Plaza, y un sin número de viviendas, conjuntos residenciales y locales comerciales, que están ubicados sobre este punto de la ciudad.

De acuerdo con Humberto Ripoll Durango, gerente de Transcaribe, en estas instalaciones se detendrán los buses que circulan por toda la troncal y que cumplen el recorrido Madre Bernarda-Centro.

Manifestó que calcula en unos seis mil usuarios en promedio diario, los que se movilizarán por las nuevas instalaciones, que fueron acondicionadas con los respectivos equipos por parte del concesionario Colcard.

Ripoll Durango, se declaró satisfecho con el aumento del promedio diario de pasajeros que se movilizan en el sistema, el cual oscila entre 65.000 y 70.000 usuarios, lo cual demuestra cada día el nivel de aceptación que tiene el sistema.

Añadió que el día que no circulan motos en la ciudad, aumenta un 20% la movilización de pasajeros a través del sistema.


La próxima estación a habilitar será la de la Villa Olimpica, a la cual se le están realizando los ajustes necesarios y se somete a pruebas, para activarla en la segunda quincena del mes de agosto de este año.