Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Usuarios denuncian que en las noches aumenta inseguridad en TransMilenio

Es común encontrar entre los usuarios de TransMilenio las denuncias sobre la falta de seguridad en el sistema, especialmente en horas de la noche.

Yuly Paez, usuaria de este servicio, aseguró que "TransMilenio se ha vuelto muy inseguro, después de las 9 de la noche cuando los buses comienzan a pasar un poco más desocupados y se sube mucho ciudadano habitante de calle. A mí me da miedo porque no sé en qué momento me pueden robar".

Otro aspecto que preocupa a los ciudadanos está relacionado con la falta de personal de la fuerza pública, encargada de velar por la seguridad de los ciudadanos.

Edwin Bello, otro usuario del sistema, considera que es importante que en la noche "la Policía tenga en cuenta que no basta con tener auxiliares, es necesario tener más personal, por ejemplo estos bachilleres tienen como mecanismo de defensa su bolillo y cuando ocurre un atraco los ladrones tienen como mínimo un arma blanca".

Frente a esta situación, el Coronel Óscar Jerez comandante de la Policía de TransMilenio, aseguró que desde la institución se están tomando los correctivos necesarios para frenar esta situación, asimismo reconoció que las denuncias durante los últimos días han venido en aumento.

"Es importante que la ciudadanía sepa que vamos a reforzar el personal que se encuentra en las estaciones, cerca de 200 uniformados ingresaran con este propósito, lo que queremos es garantizar que todas las estaciones que tenemos en la ciudad tengan la seguridad necesaria para los usuarios", manifestó el Coronel Jerez.

De igual manera para el Comandante de la Policía de TransMilenio, se debe destacar que actualmente en cuatro Portales de TransMilenio como Usme y el 20 de Julio, ya existen investigadores, quienes se encargan de recibir las respectivas denuncias de robo o alteraciones del orden público, sin necesidad de salir del sistema a dirigirse hasta las Unidades de reacción inmediata (URI).

Entre tanto para Humberto Gómez, subgerente de comunicaciones de TransMilenio, se debe tener en cuenta que la seguridad y comportamiento de la gente en el sistema masivo, es primero que todo un tema cultural.

"El 97% de los usuarios de TransMilenio son responsables con el sistema, con el 3% restante es con el que más debemos trabajar. Actualmente vamos a reforzar nuestras campañas de cultura ciudadana, priorizaremos aspectos como, no subirse por las puertas, usar de manera correcta los torniquetes y hacer un buen uso de los articulados". Aseguró Humberto Gómez.

Finalmente, TransMilenio y Policía aseguraron que siempre el trabajo se ha desarrollado de manera mancomunada, por eso hacen la invitación a la ciudadanía para que cualquier irregularidad sea denunciada, de igual manera piden por parte de los usuarios mayor solidaridad ante posibles situaciones de atracos o alteraciones del orden público que se puedan presentar.