Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TransMilenio implementa puertas especiales 'anticolados' en el sistema

El sistema TransMilenio comenzó una prueba piloto en las estaciones de la troncal de la Avenida Caracas en donde tienen las denominadas puertas ‘anticolados’, para brindar mayor seguridad a los usuarios.

La prueba comenzó en la estación de la Calle 57 de Bogotá, siendo uno de los puntos de mayor registro de personas que ingresan al sistema sin pagar el pasaje y poniendo en riesgo su vida.

De acuerdo con subgerente de Comunicaciones y Atención al Usuario, Humberto Gómez, existen reportes de 20 mil personas diarias que no pagan el pasaje en TransMilenio y se meten al sistema de forma irregular por las puertas de las estaciones.

Esta es una puerta más robusta, que sella herméticamente y evita que cualquier persona pueda abrirla desde afuera o desde adentro de la estación y si por alguna razón hace obstrucción inmediatamente suena una alarma que alerta a las autoridades para corregir al usuario que se comporte bien”, aseguró el funcionario.

Para los usuarios habrá planes pedagógicos durante los días en los cuales se empiecen a implementar las nuevas puertas, para solicitarles que utilicen de forma segura el sistema y que ante cualquier eventualidad alerten a las autoridades correspondientes.

Se espera que al finalizar la prueba, se hayan corregido las fallas que se vayan presentando con las nuevas puertas 'anticolados' para implementarlas en las estaciones de mayor registro de personas que ingresan de forma irregular al sistema