Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TransMilenio iniciará un nuevo esquema de seguridad

A partir de este lunes, la administración de Bogotá desplegará un nuevo esquema de seguridad en las estaciones y portales de Transmilenio, principalmente en donde se registran los mayores índices de delitos y mayor afluencia de pasajeros.

Sergio París, Gerente de Transmilenio, aseguró que "es una estrategia sobre los flujos. El área geográfica que vamos a cubrir inicialmente es el centro de la ciudad y la Caracas centro. Eso va a entrar a una evaluación, y de ahí vamos a tener datos el día lunes para estudiar martes y miércoles en la mesa que lidera la Secretaría de Gobierno. De conformidad como nos vaya, miramos si continúa y corregiremos. La instrucción del señor alcalde es volcarnos a un plan sobre Transmilenio y sobre los flujos de transporte".

Según informó el Distrito, habrá un reforzamiento de la presencia policial en las estaciones y portales, donde se presentan más hurtos, atracos, riñas, entre otros. La estrategia se unirá al fortalecimiento del sistema de video vigilancia que implementó el Distrito en las últimas semanas con cámaras de ultra definición.

La Secretaría de Gobierno informó que las estaciones y portales priorizados son las del Centro de la ciudad, desde la Estación Antonio Nariño hasta la Calle 39. También abarca la troncal de la Avenida Jiménez (Calle 13), desde la carrera 3° hasta la Carrera 30. Incluye los portales Américas, Sur, Suba y Norte.