Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TransMilenio tendrá mil policías más para la seguridad en el sistema

El Comandante de Policía de TransMilenio, Coronel Haydiber Restrepo, anunció que a partir de este lunes se reforzará la seguridad en el sistema.

"Tenemos gracias al apoyo interinstitucional, mil hombres que se van a dedicar exclusivamente a la seguridad del sistema. El apoyo de la Dirección Nacional que se incrementará en unos puntos específicos para mejorar allí todo lo referente a la seguridad", dijo el oficial.

Los uniformados se distribuirán de la siguiente manera:

195 efectivos (incluidos 10 Policías con una jornada de trabajo 5 a 9 de la mañana).

305 uniformados (Incluidos 20 de de Transito) trabajando de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche).

Dos grupos del Goes (Grupos de Operaciones Especiales) de 14 hombres, ubicados en los puntos de estaciones como La Mariposa y Cruz.

Asimismo estarán 22 agentes de inteligencia de civil y se instalarán 2 puntos de denuncia y atención ciudadana en las Estaciones de Universidades y Ricuarte, según reportó la Secretaría de Gobierno.

Gloria Flórez Schneider, secretaria distrital de Gobierno, confirmó que este Plan de Seguridad se desarrollará en las estaciones y portales donde más se presentan delitos relacionados con el hurto y el atraco a los ciudadanos.

Por su parte, la secretaria de Movilidad, Constanza García, advirtió que a partir de este lunes se harán efectivos comparendos para los colados en el sistema, cuyo valor supera los 100 mil pesos.

Al respecto, el Gerente de Transmilenio lamentó los hechos en los que han muerto usuarios del sistema debido a la imprudencia.