Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transmisión en directo y 3D de “El lago de los cisnes”

Por primera vez en la historia, un ballet será filmado en 3D y transmitido en directo a más de 200 teatros del mundo. Colombia es uno de los países privilegiados que tendrá esta única y novedosa oportunidad.

En efecto, desde el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia, y celebrando los 275 años de historia del ballet ruso, “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky se podrá ver en vivo y en directo este jueves en cinco salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali y Medellín.

Con la producción del Grupo Cameron-Pace, “El lago de los cisnes” se filmará con la misma tecnología 3D de las ganadoras del Premio Oscar: Una aventura extraordinaria (Life of pi), Avatar y La Invención de Hugo Cabret.

Los espectadores podrán ver este espectáculo en tres dimensiones en el mismo momento en que sucede en el teatro.

Los mejores artistas del mundo

En este ballet participan algunos de los mejores artistas del mundo, incluyendo a su conductor Valery Gergiev, director del Teatro Mariinsky; la bailarina principal Ekaterina Kondaurova, quien interpretará a Odette, y el bailarín principal Evgeny Ivanchencko en el rol del príncipe Sigfried.

Concebido en la Escuela Imperial de Ballet para el Teatro Mariinsky en 1895, el renombrado ballet de Tchaikovsky cuenta la historia de Odette, una princesa convertida en cisne por el malvado hechicero Von Rothbart, y la búsqueda por su amor del príncipe Siegfried.

Con coreografías de Marius Petipa y Lev Ivanov, “El lago de los cisnes” ha servido de inspiración para numerosos maestros del ballet. Además forma parte de la cultura pop e incluso recientemente inspiró la cinta ganadora del Oscar, El cisne negro, de Darren Aronofsky.

“El lago de los cisnes” en 3D se verá de manera simultánea este jueves en estas salas de Cine Colombia: Andino, Unicentro y Gran Estación de Bogotá; Chipichape de Cali, y Santafé de Medellín.