Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores agremiados en ANALTRA piden a la alcaldesa que los escuche

<i>“La decisión de una reestructuración de rutas del transporte público colectivo, dejaría a más de mil personas sin empleo formal, por lo tanto amerita que seamos atendidos por la primera autoridad del Distrito”</i>, expresó Geovanny Ramos, presidente de la junta directiva de la Asociación Regional de Transporte Urbano por buses y busetas del Atlántico, ANALTRA.

Sostuvo Geovanny Ramos que “hemos escuchado a la alcaldesa Elsa Noguera, a través de los medios de comunicación sobre su posición frente a la reestructuración de rutas del transporte público colectivo en Barranquilla, por lo que consideramos necesario tener una reunión personal, con el objetivo de encontrar las mejores salidas para el desarrollo y la integración del transporte en la ciudad”.

De acuerdo con los agremiados en ANALTRA, la preocupación por la reestructuración es general, ya que el estudio realizado por la firma GSD+Moviconsult no muestra la realidad de las empresas de transporte. Tampoco ofrece soluciones al grave impacto social que ocasionaría el despido de más de 1000 personas entre conductores y personal administrativo, al sacar 407 buses de circulación.

“Estamos preparándonos para ser parte del manejo del sistema integrado de transporte público de la ciudad, nos estamos organizando para ser los alimentadores del Transmetro, nuestros usuarios pagarían con tarjeta también, y no competiríamos con el masivo, por el contrario, seríamos su complemento, en eso trabajamos, por eso deseamos hablar personalmente con la Alcaldesa, para explicarle los proyectos que tenemos y aclararle algunas informaciones erradas que le han dado”, indicó Ramos.

De igual manera, añadió “como transportadores creemos que hay temas muy importantes y delicados que deben ser tratados directamente con la primera autoridad y ella ha dicho a través de los medios que está abierta a escucharnos y a reunirse con nosotros, por ese motivo hacemos pública también nuestra solicitud”.