Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores anuncian que se unirán al paro agrario

Cerca de 150 mil transportadores se unirán al llamado del sector agrario para entrar en paro el próximo 28 de abril, asegurando que se solidarizan con la situación que viven actualmente los campesinos.

Los precios de combustibles, los altos costos de fletes y la afectación de los TLC han sido los argumentos de estos transportadores para unirse al cese de actividades.

Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, aseguró: "hemos entendido la petición del agro y somos conscientes de que hay muchas peticiones que nos unen, como el tema de los insumos, ya que la gasolina es uno de ellos y también estamos afectados".

Este sector transportador manifestó que lo pactado con el Gobierno Nacional se ha visto incumplido, por lo que se vieron obligados a unirse a los agricultores para que temas como el combustible y las tablas de fletes sean regulados.

Con este anuncio, serían diferentes los integrantes de gremios de transporte de carga y pasajeros, los que entrarían en paro desde el próximo 28 de abril exigiendo ser escuchados.