Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores denuncian quema de más de 50 de sus vehículos en lo corrido del año

Colfecar hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome medidas frente a los diferentes ataques que se vienen registrando en el país, por parte de grupos guerrilleros en contra de su gremio, luego de revelar que en lo corrido del año, 52 vehículos de transporte han sido incinerados.

Juan Carlos Rodríguez, presidente ejecutivo de Colfecar, afirmó que se han convertido en una acción reiterativa los ataques de grupos armados a sus vehículos en las carreteras nacionales, y que esta situación debe ser atendida de manera inmediata por el Gobierno Nacional.

"De acuerdo con las cifras que hemos podido recopilar, en lo corrido del año entre enero y junio, se han incinerado más de 50 vehículos nuestros, sin contar los ataques a buses y busetas, y eso representa para nosotros más cinco mil millones de pesos en pérdidas sin contar las mercancías", aseguró Rodríguez.

Ante estos casos los transportadores señalaron que es necesario implementar una póliza de seguros que los cubra contra ataques de estos grupos, el cual incluya también, cualquier daño que se pueda causar a los conductores de los mismos y la mercancía que tienen a su cargo.

"No deja de preocuparnos, ya que no hemos tenido claridad frente a este tema, el cual se supone ya está aprobado y por eso le pedimos al gobierno que se pronuncie al respecto, pero que tenga en cuenta que la mercancía que perdemos también vale", aseguró Rodríguez.

Colfecar indicó que los transportadores del sector petrolero son los más afectados por los grupos armados al margen de la ley, por lo que insistieron al Presidente para que tome medidas en su nuevo período, tanto en medidas económicas, como de seguridad.