Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores dicen que ratificación de ministra Cecilia Álvarez es positivo para el sector

Tras conocerse que el presidente Juan Manuel Santos ratificará a Cecilia Álvarez como Ministra de Transporte, diversos sectores de los camioneros manifestaron su aprobación a esta decisión y aseguraron que es la fórmula para dar continuidad a los acuerdos que se vienen adelantando con el Gobierno Nacional.

Jairo Herrera Murillo, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga, Asecarga, manifestó que estarán totalmente dispuestos a trabajar con la ratificada Ministra de Transporte, indicando que lo más importante es sacar adelante todos los proyectos que se tienen.

"Cecilia Álvarez ha hecho un excelente trabajo, ha conformado las mesas, habla con nosotros y estamos muy contentos con todo lo que ya se ha logrado. Desde ya le decimos que puede contar con nuestro gremio incondicionalmente y que estamos aquí para hacer que el sector transportador siga avanzando…", sostuvo Herrera.

Entre tanto, Luis Orlando Ramírez, presidente ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, afirmó que es mucho lo que se ha logrado en los diálogos con la ministra Álvarez, razón por la que manifestaban su temor ante un posible retroceso en los pactos, ya que tendrían que explicar todo nuevamente si se llegase a designar un nuevo ministro.

"No entiendo por qué deben cambiarla, ha hecho un buen trabajo, que la deje, los porturarios, aéreos, transporte de carga, todos dan buenos conceptos. No hay razón para que se vaya, no queremos perder todo lo positivo que ya logramos…", anotó Ramírez.

Tras conocerse que la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, será ratificada en su cargo por el presidente Santos, los transportadores aseguraron que se debe incentivar el observatorio nacional de transporte de carga que fue puesto en marcha hace unos meses, indicando que ésta será la brújula para el futuro de su gremio en el país.