Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores exponen ante el Gobierno los siete problemas que más los afectan

Los representantes del transporte de carga en el país expusieron ante el Gobierno Nacional, los siete problemas que consideran más graves, frente al desarrollo de su labor actualmente en el país, los cuales indican estar acabando con su sector.

Jairo Herrera, Presidente de Asecarga, aseguró que es necesario que el Ministerio de Transporte revalúe las políticas que viene adelantando para su gremio, ya que problemáticas como el precio de fletes, la violencia, sobreoferta de carga y demoras en el mejoramiento vial del país, no han sido solucionadas.

"Nosotros teníamos muchas esperanzas en estrategias como los Tratados de Libre Comercio, así fuera que el país se prestara como un centro logístico de transporte de carga, pero esa coyuntura no se ha dado, lo que está generando la presencia de estos siete problemas y el quiebre de empresas", aseguró Herrera.

Estos gremios aseguran que ante este fenómeno, han propuesto al Gobierno diferentes planes de acción, para superar lo que ellos califican como una crisis, los cuales indican no han sido atendidos, por lo que insisten en que deben ser escuchados.

"Nosotros hemos insistido mucho en la creación de un fondo para la carga, así como existe el fondo de la panela, el del arroz, el de la papa; este sector también amerita la creación de este apoyo para impulsar el sector transportador", aseguró Herrera.

Otro de los problemas que los transportadores expusieron ante el Gobierno Nacional, fue la demora en los procesos de chatarrización del Ministerio de Transporte, aunque aseguraron que ya existe un observatorio de transporte de carga, donde se han reunido varias veces con delegados del Gobierno.