Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores informales levantaron protesta en la Autopista Norte

Un grupo de ciudadanos que presta desde hace 14 años el servicio de transporte a los habitantes de los barrios del sector occidental de la estación de TransMilenio de Toberín, protestaron sobre los carriles rápidos de la Autopista Norte en Bogotá en ambos sentidos, originando un fuerte trancón.

Habitantes de esa zona de la capital colombiana, en apoyo a los conductores de esos vehículos informales, se tomaron los dos carriles de la Autopista Norte.

Los usuarios de esas rutas informales aseguraron "que las autoridades les están bloqueando a estos prestadores de servicio informal, que desde más de una década les están ofreciendo este servicio y hasta la fecha no se ha presentado ningún robo y si les ofrecen seguridad hasta sus viviendas".

Autoridades de la Alcaldía de Bogotá lograron acordar con los representantes de la protesta que se trabaje de manera conjunta y haya un plan de evacuación de estas rutas con el fin de que este servicio lo acojan los buses del Servicio Integrado de Transporte, SIT.