Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores se unirían al paro agrario

Por lo menos 70 mil camioneros que hacen parte de la Confederación Colombiana de Transportadores anunciaron que se suman al paro programado por el sector agrícola para el 28 de abril.

Según el presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García, el gremio ha decidido participar en la manifestación porque aducen que el Gobierno también les ha incumplido con lo acordado.

Agregó que el tema de los combustibles, no es solo de los transportadores, sino que compete al particular también, por lo que considera que serán muchos más quienes se sumen a la manifestación.

En cuanto al sector carga, explicó que hay sobre oferta vehicular, el ejemplo es que existe capacidad de movilizar 300 millones de toneladas de carga al año y Colombia sólo produce 160 millones. No hubo regulación, ni planificación de la cantidad de vehículos versus la carga.

Otro de los inconformismos es el tema de los fletes, donde ha dicho que es difícil competir con empresas grandes donde existe un monopolio porque tienen el dinero y una flota propia.