Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores y Gobierno planean política integral del transporte en Colombia

Durante una reunión realizada este lunes entre voceros del transporte de carga y pasajeros y representantes del Gobierno Nacional, las partes iniciaron la creación de una nueva política de trabajo para el sector, donde buscarán establecer soluciones para superar las diferentes problemáticas que afecta al transporte por carretera en el país.

Marino Quintero, presidente del Consejo Superior del Transporte, explicó que parte de los compromisos a los que llegaron con el Ministerio de Transporte y la Vicepresidencia de la República, radican en la ampliación de cobertura en póliza antiterrorismo, combate directo a la piratería terrestre y financiación para la chatarrización de vehículos viejos.

Empezaremos por establecer mesas de trabajo en las diferentes regiones del país y evaluar cada uno de los problemas, según las características de donde se trabaje, tratando de diversificar las acciones de control, dependiendo de las necesidades de cada uno de los camioneros y transportadores”, aseguró Quintero.

Por su parte, José Yesid Rodríguez, presidente de Aditt, aseguró que otra de las propuestas es la creación de un fondo de apoyo económico al transporte, donde se financie la salida de vehículos con el tiempo de operación cumplido y el no pago de IVA, para los pequeños empresarios que adquieran nuevos automotores.

También hay que hacer la modificación de la póliza antiterrosimo, asegurando que es necesario ampliar el cubrimiento de este seguro, incluyendo cualquier daño que se pueda causar a los conductores de los vehículos atacados y la mercancía que transportan”, aseguró Rodríguez.

Los transportadores fueron enfáticos en que esperan que los resultados de estos compromisos pactados con el gobierno, empiecen a mostrar sus resultados en un mes, con el fin de evaluar resultados y corregir lo que haga falta, aunque indicaron que es algo que se debe trabajar de la mano con el Ministerio de Transporte.