Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte convencional no funciona por protestas en Bucaramanga

Bastante complicación se registra en el norte de Bucaramanga y en Girón por la protesta que adelantan los transportadores, quienes evidenciaron su inconformismo por la inseguridad y el transporte informal.

Son cerca de 153 rutas del denominado transporte convencional la que no están circulando, situación que obligó a los usuarios a buscar otro tipo de medio de movilización.

En total son 250 mil personas que han tenido dificultades para trasladarse desde Girón, Floridablanca y el norte de la ciudad.

Sergio Leal, presidente del Sindicato de la empresa Transcolombia, manifestó que son 600 conductores los que participan de esta movilización lo que habla de la reducción en por lo menos el 60 por ciento de los autobuses convencionales.

Los transportadores realizarán marchas en la mañana desde el norte y en la tarde desde el sur, situación que generará congestión vehicular en los accesos al área metropolitana de Bucaramanga.

Son tres puntos por los cuales se protesta: la inseguridad, el transporte informal y la tercera fase de Metrolinea que no ha llegado al norte de la ciudad.