Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transporte escolar pasó al tablero en concejo municipal

En una invitación del Concejo de Pasto a los secretarios de Tránsito, Guillermo Villota Gómez y de Educación, Jaime Guerrero Vinueza, dieron a conocer las iniciativas que se ejecutan para vigilar el transporte escolar en el municipio y otros aspectos como capacitaciones a las instituciones educativas frente a la cátedra de seguridad vial. En ese aspecto, Guillermo Villota Gómez informó que “dos veces al mes se realizan operativos para verificar que los vehículos escolares cuenten con las condiciones tecno mecánicas, al igual que la documentación exigida por la Ley”.

“En lo corrido de 2014 se han inmovilizado 12 carros de transporte escolar de los cuales tres han sido por no tener revisión tecno mecánica, por no estar habilitados tres más y falta de documentos para transitar en vía pública, cuatro. Así mismo, se han elaborado 40 comparendos por diferentes motivos”. El secretario de Tránsito se comprometió a fortalecer los operativos en el sector rural donde se está violando lo estipulado en el Decreto 174 de 2001.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Guerrero Vinueza, socializó ante la corporación los recursos y el número de estudiantes que cuentan con el beneficio de transporte escolar subsidiado por parte de la Alcaldía de Pasto. “La Administración Local adelanta las gestiones para conseguir más de $2.300 millones para garantizar este servicio a los niños y niñas del sector rural y urbano. De igual forma se trabaja con la Secretaría de Tránsito en la implementación de la cátedra de seguridad vial en las instituciones educativas. Esperamos que a partir de 2015 esta área haga parte del pensum académico”.